miércoles, enero 18, 2006

Mas de amor


Si bueno se que todavia ni es febrero, pero digamos que con el final de la pelicula de ayer (salvaje de corazon), me quedo algo en la cabeza, no le des la espalda al amor, asi que pues hoy amanecí un poquito enamorada del amor de nuevo, y esto sumado a los comentarios recibidos en el post del deseo en luna llena me llevo a acordarme de alguien, un niño, cupido...
"Cupido, el dios del amor en la mitología romana. Sus flechas representan el deseo y las emociones amorosas: cuando Cupido hiere a alguien con ellas -sea dios o mortal- le condena a enamorarse profundamente. También conocido como Eros en la mitología griega, este niño es hijo de Venus (Afrodita para los griegos), diosa del deseo, la belleza y la fertilidad.
Tratándose de un dios mitológico, resulta extraño que Cupido sea representado con la figura de un niño. De hecho, su propia madre, Venus, se sorprendió cuando vio que pasaba el tiempo y la criatura no crecía como era de desear. Así que fue hasta el oráculo de Temis para consultarle su problema, y éste le contestó: "El Amor no puede crecer sin Pasión".Lo cierto es que Venus no acabó de entender esa respuesta... Hasta que nació su hijo Anteros, el dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía hasta convertirse en un apuesto joven; pero cuando se separaban, el dios del amor volvía a su forma infantil y seguía con sus travesuras.Cupido no sólo hacía nacer el amor en los demás, sino que también él lo experimentó en sus propias carnes. Por aquel entonces vivía en la Tierra una princesa llamada Psique, a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Celosa, la diosa decidió acabar con la joven y ordenó a Cupido que se encargara del asunto. Pero su hijo, al verla, se enamoró de Psique y no cumplió con su cometido. Más bien al contrario: se casó con ella. Como mortal, Psique tenía prohibido mirar a Cupido, y respetó esa norma hasta que un día, incitada por sus hermanas, no resistió más y le echó el ojo a su marido. Eso le valió el castigo de ser abandonada: desde entonces, Psique recorrió el mundo en busca de su amado superando los obstáculos que le ponían los dioses. Finalmente, los del Olimpo se compadecieron de ella, la hicieron inmortal y le permitieron volver a reunirse con Cupido.
Venus por su parte la diosa de la pasión, encarnaba el impulso erótico y el placer sexual. Y predicaba con el ejemplo. Tenía un ceñidor mágico que hacía que los hombres cayesen rendidos a sus pies: así no es de extrañar que todos los dioses quisieran casarse con ella... Aunque Venus los rechazó a todos, y como castigo a su orgullo su padre, Zeus, le obligó a unirse al dios menos favorecido de todos, Hefesto, que era feo y cojo. Claro que eso no detuvo a Venus: se hizo amante de Ares, un dios mucho más apuesto y verdadero padre de algunos de sus hijos. Las infidelidades de Venus no pararon ahí, ya que se le atribuyen amores con otros dioses, como Hermes o Poseidón, y también con mortales como Anquises o el guapo Adonis.
Que tal.. me gusta la mitología, me gusta la historia, me gusta el amor, aun si no es correspondido, pobre de lo que les da miedo sentir, y pobres los que por miedo prefieren vivir sin amor, que lindo cupido no? amor sin pasión, mmm no se, ustedes como ven??, yo conozco a dos que ultimamente desvordan un amor que ya hasta me pego a la compu de tanta miel jejeje envidiable, y bueno Lula y S. (los protagonistas de la pelicula de ayer) me dejaron un buen sabor de boca y una ilusión, buen día...

3 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

nah, ese cupido desde que se le dio por andar desnudo hace estragos dignos de pelicula alemana...

mas tú? como es eso que enamorada del amor? esas son cosas de pelicula mexicana...( :P) se dice: ansiosa, fogosa, primaveral, incendiada!

así que a mí no me engaña con retorica y mucho menos metafora greco-romana...

que se me ocurren varias palabrejas más en distinto argot sudamericano, pero aun me queda un poco de respeto...

jeje

:)

aKyT@ dijo...

jajajaja, hay sr. cananeo pero porque tan borroso que lo veo el día de hoy, y pues si no le niego a veces me siento yo misma con mis trensas y mi pedrito de pelicula mexicana, oiga y si que es bueno que guarde todavia un poquitin de respeto por esta su casi hermana jajaja
saludos :)

aKyT@ dijo...

y tu negrita de sololoi, animo!! que ya llegara el que la apapache y que la quiera!! y comase un pancito de dulce y echese un bañito de agua calientita, ya ve que las penas con pan son menos y la dicha es mucha en la ducha, yo ya llene la panera ;)