miércoles, octubre 19, 2005

¡ Desde el palomar


Y el palomar es mi casa, mi casa es un palomar, es un palomar blanco, grande espacioso (ahora con comedor nuevo), y siempre alto muy alto, ahí donde el viento recorre todos los espacios, que son muchos, y donde no hace calor, donde a pesar del trópico es posible dormir envuelta en una colchoneta de plumas, siempre y cuando esta colchoneta te permita sacar una pierna a la intemperie para equilibrar la temperatura, es desde el palomar desde donde escribo hoy.
El primer post escrito desde aquí y como dije tengo tanto que decir, empiezo con una idea, rutina, esa rutina interminable que gira por la vida de todos, no es posible vivir sin ella, a excepción de algunos días, como hoy, tal vez.
Hoy decidí visitar sola un lugar que por la dichosa desidia no había ido a visitar, los martes a las 8 de la noche en Cancún (el lugar de la vanalidad y la superficialidad) existe una escapatoria, otro palomar pero este es de palapa, y se llama el rincón del vecindario, y justo es lo que personas como yo, hartas de la rutina, necesitan, cine alternativo directo de la cabeza y del gusto de “Alberto” para todos los que estén interesados. La elección fue “Lucia y el Sexo”, película que nos muestra, según Alberto, la madurez del cine español post-franquista. Del cine español puedo decirles muchos de mis gustos, pero en realidad esta película fue una sorpresa, una buena sorpresa.
La idea de que una historia, un cuento, o a mi muy humilde interpretación, una vida; pueda tener ventajas, es maravillosa, y la primera ventaja es que al final hay un agujero que te regresa justo a la mitad de la historia, del cuento o de la vida, y entonces todo cambia, y comienza otra vez, siempre y cuando le des el tiempo suficiente. Eso justo eso era lo que yo necesitaba hoy, y es lo que andaba buscando y lo que encontré, y bueno lo quise compartir, si tienen oportunidad vean Lucia y el Sexo, que por cierto (y si, también me lo dijo Alberto) es del mismo director de otra favorita, Los amantes del circulo polar, y si pueden también, busquen el agujero y aviéntense sin mas, para regresar a la mitad de su historia y darle un giro, siempre y cuando haya el tiempo suficiente. Los veo luego.
P.D. una sorpresa en el día se convertirá en rutina, ahora cada martes voy a buscar en este palomar de palapa una escapatoria a la realidad, como también lo es este espacio, que es los que nos lleva a buscar??


esto lo escribi ayer por la noche

No hay comentarios.: