miércoles, noviembre 16, 2005

Azul, Blanco y Rojo, Fraternidad, igualdad y libertad.


Azul, Blanco y Rojo,
Películas del cine francés que representan Fraternidad, Igualdad y Libertad.
En el marco de una Francia golpeada por la violencia, por la falta de igualdad y acompañados del mes de los muertos, Alberto nos trajo Blanco, la película que habla de la igualdad de una forma muy sarcástica y muy fina, un humor negro que utiliza a la muerte como una forma de venganza muy particular, a mi rojo no me gusto mucho, y me dicen que azul es muy triste, pero blanco me gusto y me gusto mucho, se las recomiendo ampliamente.

"La película desarrolla el tema de la igualdad, ya que al parecer no todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, y los inmigrantes en Francia parecen tener menos derechos que los franceses, o al menos eso deja entrever la película.
Es la película más normalita de la trilogía porque la historia no tiene la misma fuerza que las otras y se queda un poco más en la superficie sin adentrarse tanto en los personajes y sus motivaciones como en el caso de las otras dos."

Irónico, el país que le brindo fraternidad, igualdad y libertad a muchas partes del mundo a partir de la revolución francesa, hoy la falta de igualdad la está atacando, y Blanco refleja estos problemas de igualdad entre los franceses para con los extranjeros que viven en su país, obviamente no generalizo solo estoy hablando de un problema que presentan en una película que vi ayer, y que además encaja perfectamente en el momento de la Francia actual.

Si ya la vieron me entenderán y si no pues véanla, les va a gustar. Saludos y no dejen de ir al cine hoy es miércoles dos por uno !! jajaja

P.D. alguna vez han visto a un profesor de universidad de la carrera de turismo que además sea taxista?? No, pues yo vi uno ayer, y de hecho me llevo a mi oficina, fue divertido y extraño, lo que uno hace para sobrevivir. Después de dejarme se fue a dar clases jajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocas una fibra sensible para Francia en estos momnetos, en efecto la diferencia en cuanto a oportunidades y trato para los inmigrantes se ha acentuado en los últimos años y finalmente han iniciado los disturbios. A la fecha van mas de 80 muertos y 700 detenidos.
Es una de las obras maestras del Director Polaco Krzysztof Kieslowski. (El Decálogo), y personalmente es mi favorita de la Triología. Impresionante la inclusión del color blanco a lo largo de toda la película y en los momentos culminantes la aparición del mismo.

Anónimo dijo...

Excelentes películas, mas es una desgracia que no las haya visto. Obviamente huele a leguas de distancia que son buenos filmes.
El Decálogo.

Si quieres ver una película conmovedora de forma bella te recomiendo "Tutto siamo bene" (Todos estamos bien) de Marcelo Mastroiani. Una preciosidad.
Gracias por visitar mi blog, mi queridísima Akire.
Ciao.