Alguno de ustedes tiene idea de quienes son? pues yo me entere hoy, y la verdad es que me hicieron sonreir, y pues se los paso al costo, la imagen lo dice todo.
Bonobos: unos monos extrañísimos, únicos, que viven en el centro de Africa, al sur del río Zaire; su ADN se parece en más de un 90 por ciento al de los humanos y difiere de los chimpancés en sólo un par de cromosomas. Pero la diferencia es suficiente para ponerlo en el plano superior de la escala zoológica.
La relación de los bonobos se basa fundamentalmente en el mantenimiento de la paz y en la igualdad.
Las hembras tienen una cría cáda doce meses. Cuando hay algún conflicto entre los machos dominantes, las bonobos resuelven medíante el sexo. Estos monos -dicen los científicos- no resuelven sus conflictos por medio de la violencia, sino por medio de la conciliación y el sexo.
Su estrategia social es más avanzada que la de los chimpancés, que asientan su cohesión tribal en la cooperación grupalpara la caza y la obtención de comida. Entre los bonobos, cuando un nuevo macho adulto se une, por alguna circunstancia, a una banda a la que no pertenece originariamente, el líder, en lugar de atacarlo para que se marche, comienza un ritual de gritos y gestos que casi nunca llega a la agresión directa. Los dos contrincantes se paran frente a frente y gritan como locos durante un buen rato. Luego, uno de ellos le hace una seña al otro para que se acerque. Inmediatamente se tocan y se abrazan, refriegan sus genitales en señal de amistad y se dedican tranquilamente a juntar comida.' "Puede suceder que estos bonobos compartan su comida con un tercero que no tiene lo suficiente, y que una madre cuide y alimente a los hijos de otra." Es común que las hembras lleven a dos o tres crias cargadas sobre sus espaldas y se ocupen de ellas sin ninguna clase de distingos.
Acosados por los cazadores que trafican. con su carne, los bonobos pueden tener una existencia eflmera: recién se les conoce y ya están amenazados de muerte. Si eso ocurre, el hombre habrá perdido la oportunidad de saber más sobre sí mismo
Así pienso que si fueramos bonobos no tendríamos tantos problemas, y seguramente no estaríamos nosotros mismos en extinsión.
Fin
2 comentarios:
jajajajajajajaja
Cualquier conflicto que quieran arreglar conmigo... hablen con mi personalidad bonobo...
jajajaja
y bue....
tan cerca ya de ese eslabón.....
bonobos ehhhh aunque yo siempre he pensado que los choferes de microbus del d.f. son mas que simios..
adio
Publicar un comentario