
Nosotros -dijo el hermano mayor- volamos convertidos en cisnes salvajes mientras el sol está en el cielo; pero en cuanto se ha puesto, recobramos nuestra figura humana; por eso debemos cuidar siempre de tener un punto de apoyo para los pies a la hora del anochecer, pues entonces si volásemos hacia las nubes, nos precipitaríamos al abismo al recuperar nuestra condición de hombres. No habitamos aquí; allende el océano hay una tierra tan hermosa como ésta, pero el camino es muy largo, a través de todo el mar, y sin islas donde pernoctar; sólo un arrecife solitario emerge de las aguas, justo para descansar en él pegados unos a otros; y si el mar está muy movido, sus olas saltan por encima de nosotros; pero, con todo, damos gracias a Dios de que la roca esté allí. En ella pasamos la noche en figura humana; si no la hubiera, nunca podríamos visitar nuestra amada tierra natal, pues la travesía nos lleva dos de los días más largos del año. Una sola vez al año podemos volver a la patria, donde nos está permitido permanecer por espacio de once días, volando por encima del bosque, desde el cual vemos el palacio en que nacimos y que es morada de nuestro padre, y el alto campanario de la iglesia donde está enterrada nuestra madre. Estando allí, nos parece como si árboles y matorrales fuesen familiares nuestros; los caballos salvajes corren por la estepa, como los vimos en nuestra infancia; los carboneros cantan las viejas canciones a cuyo ritmo bailábamos de pequeños; es nuestra patria, que nos atrae y en la que te hemos encontrado, hermanita querida. Tenemos aún dos días para quedarnos aquí, pero luego deberemos cruzar el mar en busca de una tierra espléndida, pero que no es la nuestra. ¿Cómo llevarte con nosotros? no poseemos ningún barco, ni un mísero bote, nada en absoluto que pueda flotar.
Hace doce años no imagine que pudieramos tomar caminos tan distintos, hoy miro hacia atrás y veo que somos felices, me enorgullece lo que somos y te extraño!!. felicidades!!, es raro estar lejos en estas fechas no crees?
1 comentario:
En estas fechas y siempre.... digo, es muy difícil encontrar a una amiga que te entienda con solo verse y no necesitar las palabras.... pero lo más increíble es que aún cuando nos vemos tan tan poco, seguimos tan unidas... Y aunque nuestros caminos son diferentes, la esencia sigue siendo la misma... Lo comprobamos con las cartas, somos las mismas, pensamos igual, escribimos igual, que caray!! los años pasan, pero nuestra amistad es la misma... Sabes que aquí tienes tu casa, y por supuesto que brindaré por nosotras, 2006 será un muy buen año, ya verás... es par!!! no se si sea de parejas o no, a veces no es el mejor estado estar en parejas, jajaja, pero ya en serio, es una oportunidad para ser mejores y simplemente para vivir!!! ¿Recuerdas cuando el año 2000 se nos hacía lejano?
Pásatela super bien hermana y acuérdate que te quiero muchísimo..... Todos te extrañamos!!!!!!!!
Publicar un comentario