lunes, abril 24, 2006

M E X I C A N A


Como diría mi jefe “solo piensas en comer!!”


**ejem ejem**


Bocoles, estrujadas, empanadas rellenitas, tortillas consalreciensalidasdelatortilleria, gorditas y picadas veracruzanas, tortas, tacos, tamalitos oaxaqueños, quesito, mondongo, chilpachole, aguachile, panpanoempapelao, caldito de mariscos, pozole, arroz tumbao, agua de chia y guanábana, papadzules, cochinita pibil, mole, grillos, chalupitas, chiles en nogada, adobo, salsa de chile color, huevitos rancheros, entomatadas, pipian seco, enchiladas verdes, taquitos dorados de pollo y papa, flautas, huaraches o memelas, salbutes, panuchos, pan dulce, guayabas, ate con queso, dulce de leche, higo endulzao, chocolate oaxaqueño, ajonjolí, croquetas de atún, tlayudas, mango verde con chilito y limon, chamoy y piña, café de olla con taquitos de cecina enchilada en la marquesa, taquitos de pescado del norte, salsita valentina, chile tajín, ticotito y miguelito, borrachitos y camotes, guacamoles y salsitas verdes, rojas, chipotle, pitayas, quesito relleno, chicharrón en salsa y prensao, pambazos (pa`llevarcomiendo) filete relleno, frijolitos de olla, tlacoyos, sopecitos, crema de tomate, cremita de frijol, taquito de suadero y barbacoa de borrego con consomé, carnitas, pitayas y tunas, tamalito yucateco, nopalitos asados con queso, chorizo con huevo, tasajo, rajas de chile poblano con crema, chile relleno, aguacatito relleno, helado de cajeta, calabaza en tacha, gelatina con rompope, champolas, costillitas de cerdo a la mandarina de mi tita, mezcal de coixtlahuacan, taquitos de tuétano con mantequilla, taquitos de aguacate y de nopal, tequilita, rabanito y limoncito, quesadillas, mixtotes, pocxuc y tikinchic, es que con todo esto y mas, como quieren que conteste cuando alguien me pregunta cual es mi comida favorita algo que no sea ¡la mexicana!
Mexicanitos come chile, Mexicanitos pela tunas, tiene razón mi cuñadito, pero sabe que!! A mucha honra!! Ah como me gusta comer, comer bien y en casa!!


Porque nunca me enseñaron a hacer tortillitas a mano :(

2 comentarios:

Alonso Cedeño dijo...

ufff la comida mexicana... la semana pasada comí en el Izote de la Cheff Patricia Quintana, los bocolitos estaban exquisitos... pedímos unos escamoles y cuando los gringos, después de decir que les habían encantado, que que era le dijimos... "mexican caviar"... siguieron comiendo felices...

Cara Carmina dijo...

jajajajaaja!!!!!!!

El punto pa'l cunado esta muuuuuuuuy cagado!...

ya me dio hambre!

te quiero!