miércoles, marzo 21, 2007

De mi hermana... la Tacha


Es que somos muy pobres ...



La única esperanza que nos queda es que el becerro esté todavía vivo. Ojalá no se le haya ocurrido pasar el río detrás de su madre. Porque si así fue, mi hermana Tacha está tantito así de retirado de hacerse piruja. Y mamá no quiere.

Mi mamá no sabe por qué Dios la ha castigado tanto al darle unas hijas de ese modo, cuando en su familia, desde su abuela para acá, nunca ha habido gente mala. Todos fueron criados en el temor de Dios y eran muy obedientes y no le cometían irreverencias a nadie. Todos fueron por el estilo. Quién sabe de dónde les vendría a ese par de hijas suyas aquel mal ejemplo. Ella no se acuerda. Le da vueltas a todos sus recuerdos y no ve claro dónde estuvo su mal o el pecado de nacerle una hija tras otra con la misma mala costumbre. No se acuerda. Y cada vez que piensa en ellas, llora y dice: "Que Dios las ampare a las dos."


Extracto
Juan Rulfo
11 Dec 2003


Y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, jajajaja "tantitoasideretirado..." esa mi madre, mira que nacerle "una tras otra con la misma mala costumbre..." jajajaj bueno los dejo ejem ejem.


**Tacha la teibolera de Lila Downs se escucha de fondo** ( y si dice "teibolera" algún problema!! ;) )

2 comentarios:

tipito X dijo...

¡Ojalá no se haya ahogado el becerro!

ángel dijo...

Gracias por este hermoso ragmento rulfiano. Excelente espacio, el tuyo.


Saludos...