martes, junio 02, 2009

It’s a wonderful li(f)e




And when you're sick you know
I'll change your sheets,
I'll bring you drugs,
sing you to sleep,
Pray for miracles
When you don't believe in miracles.
That all we ever need to do
Is to see the world the way dreamers do.
And I'd say "Never say die,"
And you'd say "It's a wonderful life."
But you know, that's a wonderful lie.


Hace unos días me llegó a casa una caja grande envuelta con papeles de color dorado, muy elegante y hermosa con una tarjeta que decía It’s a wonderful life. Cuando la vi me moleste mucho sin saber porque, me enojé tanto, que mi cara se mojo entera y por primera vez no pude dormir, decidí no abrirla.

La caja estuvo cerrada en mi sala durante dos días, cuando se abrió casi sola al tercero, vi otra tarjeta que decía It’s a wonderful lie… entonces algo dentro de mí se movió, sonrió y no pude contener la curiosidad… todo era extraño, pero tenía la sensación de algo iba a pasar que lo cambiaria todo, por lo menos todo lo de adentro. Debajo de la segunda tarjeta había otra caja menos adornada, esta vez sin tarjeta… procedí a abrirla y me encontré algo que parecía vivo, un bichito muy pequeño, aún no estoy segura qué es, creo que ya tiene que comer, pero no sé lo que come, tampoco le encuentro mucho sentido a darle de comer o siquiera intentar a averiguarlo, pero sin querer le puse nombre, su nombre es LI(F)E.

Li(f)e está ahí en su caja en la sala, se que está vivo, y se que a su muy extraño y particular modo me mira, me pide que lo alimente, yo lo veo de lejos, ayer lo toqué por primera vez y no me mordió, es algo silencioso, de hecho si no te fijas bien hasta parece que estuviera muerto, pero está vivo, y al final como a todo lo vivo habrá que alimentarlo, solo espero que abra los ojos, y que no me muerda, siempre me han gustado los bichitos y éste, aun cuando aún no se bien qué es ni que come, siento que me gustará tenerlo en casa, ojala sea divertido y juegue con Max, ojala y no se espante cuando termine de despertar y se vaya, ojala y no sea de esos bichitos que duran poco tiempo y viva muchos años, ojala y ya abra los ojos y pueda leerlos para imaginar que come y darle un poquito de eso, no vaya a ser que de no haber comido en tanto tiempo, le caiga mal que le de mucho, ojala y no sea muy grande y quepa en la casa, ojala y le guste yo a él, pues el que lo mando seguro no consideró ese punto, ojala y traiga sacudidor, porque seguro que cuando lo saque de esa caja levantara mucho polvo y habrá tanto que limpiar que seguro necesitaremos también una franelita y una aspiradora y ojala que no tarde mucho en adivinar lo que tengo que hacer con él pues hoy ya estoy ansiosa y a mí esto de la inestabilidad me pone un poco mas loca que de costumbre…

Y sí esta historia la contara Isabel Allende tendría más estilo literario, tendría mas ventas y ganaríamos mas dinero con ella. Pero como la cuento yo, pues no ganamos más que polvo y un poco de tos ademas de algunas ilusiones que asustan, pero que también dan gusto y bueno... un bichito que esta vivo y siempre lo ha estado, aunque sea metido en una caja… eso, creo, es mejor que uno muerto. De cualquier modo, a ver que pasa… It’s a wonderful life…but you know its a wonderful lie!

No hay comentarios.: