lunes, julio 03, 2006

De fin de semana electoral parte II *ya en la casilla teletón*

Eran las 5:40 am, yo tenía una hora de haberme dejado ir en los brazos de Morfeo cuando de repente a lo lejos escuché “tun tun la corneta, trutrun el acordeón, cepillin cepillin…” ahhh no lo podía creer, el "roomy K" de Forrest había cumplido su promesa de despertarnos con Cepillin para ir a votar a las 6 a.m. empuje a Forrest pero no funcionó y cuando me levante para avisarle a K que ya lo había logrado y no era necesario seguirme torturando ( y hablo en singular porque evidentemente Forrest ni se habia enterado) se estaba bañando así que segúi escuchando a Cepillin unos 20 min mas. “ que ilegalidad” diría H y yo estoy de acuerdo, en fin, nos dirijimos a la casa de una niña que me cayó muy muy bien por cierto, una de las de la fiesta de la noche anterior "N", y nos fuimos todos juntos como hermanos o sardinas en el chevy de K para votar en el palacio municipal.

Llegamos 6:30 y ya habían 3 personas haciendo cola, la primera era un señor que muy inteligentemente iba preparado con su banquito y un libro de Paulo Coleo o como se escriba (en realidad yo no iba para nada preparada y traía los jeans y los tacones de la noche anterior, me estaba prácticamente cociendo en los pantalones y parecía pollo espinado del dolor de pies que ya tenía, además había chaquistes molestos) mientras Forrest encontraba su lugar en el piso detrás del no. 3 de la cola yo fui al oxxo por provisiones, un poco de agua para la cruda, unos licuados de lala y unas donitas bimbo, ah y el periódico por si me aburría en mi espera. Regresé y así paso y paso el tiempo, las 7, las 7:30, las 8:00 y todo sereno… jajaja bueno excepto porque la cola se hacia cada vez mas larga y las estupideces dichas por nosotros eran cada vez mas frecuentes, jajaja, si le hubiera puesto una latita a Forrest a lado mientras dormía placidamente recargadazo en un muro y tirado en el piso de la entrada del palacio municipal de Cancún nos hubiéramos ganado unos pesos de seguro. A las 8:00 por fin llego una camioneta del IFE y unas señoras gordas otras no tanto ah, y unos polis.

Y pensábamos que esto empezaba a las 8 am pues no, mire que la legalidad ante todo y eso de que las urnas se colocan frente a nosotros para que veamos que son auténticas y no se que me esta bien, pero para cuando dieron las 8:15 pudimos ser testigos de cómo la gente puede transformarse en unos momentos, la verdad es que los que estaban a cargo de la casilla parecía que se estaban poniendo de acuerdo a penas y si consideramos que yo y mis acompañantes íbamos a votar en cuanto abrieran la casilla bueno, pero todos los que estaban formados iban a esperar un ratote, así que no faltaban los que se querían colar, o el señor que regañaba a los de la casilla y los muchachos castrosos que le daban cuerda al señor para que gritara mas fuerte jajaja, (léase el "roomy H" que venía con nosotros) y claro la señora que se quería colar no falla, una lo logro y se metió delante del señor no. 1, para esto cuando vi que el mitote empezaba y la gente se empezaba a arrejuntar (yo conozco a mi pueblo como no) me paré y le pregunté al sr. No 1 si defendería su lugar o nos teníamos que poner a las vivas y dejarlo aparte, el se levanto muy molesto así de claro que si a ver gente que yo llegué a las 6:15 (cuando dijo eso me cayó el 20 por mi madre que si tenía ganas de votar!!), asunto solucionado pude regresar a reírme con los que venía de todo lo que nos rodeaba.

Por fin una señora osó meterse delante de Forrest que sépanse es un hombre de carácter, señora de menudo tamaño, con lentes se mete delante de el, el le dice señora quítese ella voltea y dice ¿Qué?, ¿que me quito dígame? (jajaja eso fue un chiste de la niña N)

-F: disculpe señora pero tiene que hacer cola.
- señora: ay joven es que llevo mucho tiempo aquí y me fui a sentar para no cansarme tanto pero yo llegue bien temprano.
-F: lo siento señora pero yo llegue temprano y no estaba usted aquí, y no lo voy a permitir.
- Señora: ay pero por favor de verdad que yo ya estaba aquí
-F: no lo voy a permitir señora ni yo ni ella, ni el de atrás de ella, ni nadie, asi que a la cola.
- Señor a lo lejos: oigan esa señora se metió (la que estaba adelante del no. 1).
- Señora: si se metió yo la vi que la saquen (plop! es el colmo)
- Señora gorda del IFE: señora por favor mire haga su cola.
- Señora: Ay noo pero por favor mire que estoy cansada.

Al final se salió y se formó delante de un señor que estaba como 4 lugares detrás de mi, pero que descaro! ademas se agarró al mas viejito Forrest dijo que el viejito seguro penso "ya ligué" y por eso la dejo que se quedara ahí.

Al fin voté, después de casi 2 horas de espera pude poner mi X donde yo quise para decidir con todo México el destino de mi país (mmm ese cuento como que todavía no me lo creo) y cuando salí y puse mi boleta en la urna vi que la señora colada ya iba a pasar a votar cuando de pronto un señor gritó “ESTA SEÑORA SE METIÓ” jajaja la del IFE no pudo sino pasarle la bola al viejito de atrás diciendo “señor esta de acuerdo que esta señora vote antes que usted” jajaja pobre señor no emitió sonido alguno pues si lo hubiera hecho todos los que estaban atrás lo hubieran sacado tambien a el, así la señora en su ultimo intento desesperado por pasarse de lista grito “ESTA BIEN LA SOLUCION ES NO VOTAR” jija de suuu, y miren que su chantaje electoral casi causa efecto pues la cara de la jefa de casilla fue de "hijole se me fue un voto", y ya la señora se conviritió en la que se fue, y la jefa de casilla nos pidió a todos nuevamente la colaboración total y el respeto a los demas.

Nosotros terminamos de votar y fuimos por unos merecidos chilaquiles ya a las casi 9 a.m. ahora a esperar los resultados, ah y cuando pasamos por la cola ahí hasta atrás estaba la señora antes mencionada jaja no si les digo que para ir a votar y no formarse uno tiene que ser, a)discapacitado b) embarazado c) el que empuja la silla del discapacitado o d) muy pinche huevuda (disculpe usted mi español) como esa señora que por un pelo y lo logra.
Las noticias siguen igual, el peje dice que el ganó y el felipe también, yo me reservo al miercoles para ver si me voy del país antes de lo esperado o si seguiré teniendo trabajo mas tiempo en esto del desarrollo económico o si agarro mi sarten y mi cacerola para la revolución del país dividido en dos vamoaver, lo que sí que sacaré mi credencial de cancunense porque fíjese que aparte de todo no pude ir a Xcaret gratis por haber votado, como la vé! y eso que me paré a las 6 ;)

2 comentarios:

tipito X dijo...

¡Años sin leer!

¡Que divertida manera de ver la vida tiene usted! Por que a decir verdad yo me hubira quedado en el 50 y tantos por ciento que no votó, pero en fin...

Saludos.

aKyT@ dijo...

oiga caballero que sorpresa, y mira vienes justo en plena remodelación jajaja, ya estas en los links, y bueno pronto te visitaré na mas que termine de acomodar por aqui. gusto verlo