viernes, agosto 25, 2006

Hiper-Realismo de Ron Mueck




Su obra lo dice todo, es un escultor moderno, a mi la verdad me impresíona el grado de realismo y vida que pueden tener estas obras, la expresión del rostro y la apariencia de la textura de la piel, Ron Mueck es un artista australiano que se dedicaba a la producción de efectos especiales para televisión (Los muppets y Plaza Sesamo) y cine, y que ahora usa su talento para crear obras tamaño monumental de temas como la maternidad o la muerte, , sus obras han sido expuestas en Londres, Nueva York, y en la Bienal de Venecia, por decir algunos. Yo se los comparto porque me impresionó, el angel y el niño son mis favoritos y la verdad es que para mi gusto tiene algo de escalofriante no creen? solo miren la expresión de la señora en la última foto.
que tengan un bonito fin de semana...

3 comentarios:

ángel dijo...

Mueck es impresionante no sólo por las dimensiones de sus obras monumentles, sino por el crudo realismo de las figuras, de las expresiones, como bien señalas (algo tienen de vacío y desesperanza). La escultura del niño acuclillado, la cuarta imagen, llenó una sala en la pasada Bienal de Venecia.


Saludos.....

fgiucich dijo...

Gracias por mostrar algo realmente interesante. Abrazos.

tipito X dijo...

Pues yo no soy un esquisito a la hora del arte, pero le digo que me gustan mucho las esculturas.

Saludos.