lunes, agosto 14, 2006

La boda Parte 1

Pues como empezar, digamos que la semana pasada fue semana de fiestas y más que nada de conocer gente bonita y de estar con amigos que quiero mucho, el sábado la fiesta, la imaginé diferente, tal cual pueden observar en mi anterior post. Sin embargo y afortunadamente, no fue así no hubo sonrisas maquilladas y las pocas que había en la fiesta, las despintó el agua que nos cayó a chorros del cielo durante la tormenta! Pues el temor de Dios o el papá de Luis (todavía no lo se) se hizo presente durante la misa en la playa en la que seguro que “Monseñor” pensó en lo que hubiera sido de el de no haber tenido un pararayos en la mano a la hora en la que le cayo en trueno (y no estoy exagerando, y luego dicen que yo no soy ave de mala wera).

Pero saben que empecemos por el principio:

*Quitando 5 pisos de mi cabeza

Y es que ustedes no tienen idea del volumen que puede llegar a tener mi cabello en el caribe mexicano, y con la grandiosa idea de ir a una estética “acá” para que lo cortaran bien (el cabello corto es muy difícil créanme) hice una cita en una que me sonaba elegante, y pues esa era yo la que daba vueltas con el taxista sin poder dar con a dirección, cuando el taxista se desesperó y me bajo del taxi me empecé a poner de malas, pregunté y me dijeron que estaba a una cuadra pero que no tenia facha de estética sino de una casa medio elegante a lado de una lavandería que no es lavandería (ahh estos mayitas!!) al fin llegué, y si efectivamente no tenia ni un solo letrero, en fin un yuca medio jotín me corto mis cabellos y la verdad que hizo un buen trabajo sino hubiera sido por sus ganas de ponerme spray en el pelo y hacerme parecer señora con base, salí huyendo y mas de malas aún, cuando me tope con un localito de comida corrida (moría de hambre) así que paré a comer algo de volada y ya me fui a casa a bañarme y a quitarme el disque peinado que el jotín juraba que llevaría a la boda.

**El camino a la boda.

Mi querido forrest se veía guapísimo y yo y maca pues que les puedo decir, la verdad que íbamos chuuulas de bonitas, subiendo al taxi nos comenzamos a reír, y luego bueno resultó que el Sr. Taxista era todo un personaje “Que bueno estuvo el accidente Ah!”, dijo cuando vimos un choque en la avenida por la que íbamos, luego nos comenzó a contar de su matrimonio y su desdicha por estar en ese estado durante 15 años!! Y luego nos contó hasta el tamaño de su ejem ejem … (demasiado prosaico para que lo repita por aquí) solo les puedo decir que felicito a forrest por estar con cuatro mujeres a la vez y que esperaba que tuviera suficiente “munición” (la misma cara puse yo) luego la cara de Asun (“otra vez llegan tarde” queee si ella ni iba a ir, en fin,) llegamos a la camioneta y salimos en camino con una nube negra sobre nuestras cabezas y esperando que se quedara ahí en la zona hotelera y no en playa mujeres.

**La misa

Comenzó a llover desde que llegamos a la casa, estaba muy bonito el lugar me recordó a las casas de Valle de Bravo todas llenas de madera y en estilo rústico pero muy lujoso, con buen gusto y pues esperamos ahí por un momento, por fin vimos gente conocida, forrest se entretuvo curioseando por aquí y por allá mientras comenzaba todo y de ahí a la playa, el altar hermoso, los invitados bien colocados y todo comenzó, la novia hermosa y el obispo y el novio y el cuadro de la virgen y el coro (ahh era coro? cuando lo escuche me espanto de tan alto y yo decía de donde habrán sacado ese disco), maca, elena, forrest.. forrest?? Donde quedó forrest?? Mmm bueno empezamos todo bien, la nube se alejaba o era se acercaba?? Mmm de pronto pasado las lecturas y el bueniisimo sermón (sépase señora madre del novio que quedo en tercera instancia en importancia, y sépase la novia que nada vale desde ahora sin su marido, Amen) comenzó a tronar (bueno no siempre tronó pero a lo lejos), yo decidí moverme un poco lejos de las bocinas y de todo lo que pudiera atraer un rayo a mi cabeza, pues créanme que he visto como un rayo se cargó un árbol a unos metros de mi nariz y no es nada agradable. Fui a pedir prudencia de mis amigos y decirles el peligro que corrían, y me fui a refugiar con forrest, de pronto el rayo que cayó justo encima a monseñor (hasta una marca le quedó en el brazo), seguido de la tormenta, nos convenció de movernos, terminamos en el altar improvisado con las sonrisas mas grandes que podía haber visto, la novia era la mas feliz, y mis amigos con paraguas tapaban a los novios y a monseñor, vino la comunión y luego vino el aire, el aire se llevó las ostias y ahí era monseñor pecho tierra recogiéndolas, luego yo y el químico adorado salvamos el ambiente empezando a cantar, una vez mas las ostias al suelo mojado pero ahora era mi querido químico pecho tierra, tierra que estaba justo debajo de monseñor, *perdone asté pero el Cuerpo de Cristo es mas importante*. mientras tanto que el paraguas que, si aja yo lo detengo, uff disculpe monseñor que casi lo deje sin ojo, es que esto esta muy grande, ahhh señora coordinadora no puede usted encontrar otro lado por donde pasar, que no ve que casi le saco un ojo a moseñor por su intromisión, que si estoy morada y que maca también, si perdón es que fue así o mas cómico, creo que cuando pregunté por monseñor ya se había ido, en su humilde transporte para regresar a su humilde morada y si no fue así fue por que alguién se apiadó y monseñoreó pidiendo un transporte mas grande y cómodo por el, pues como no!! si casi muere, sino por el rayo, pudo ser por el químico, la sombrilla y yo.
Muchas y mojadas felicidades!!, que en esta zona dicen que la lluvia significa abundancia y bien lo dijo wicho “vamos a ser muy muy ricos” jajaja.

Esta es la primera parte de todo, me falta la fiesta, y me falta el post bodorrio pero digamos que tengo que trabajar, se las debo … que con qué canción salvamos la comunión, fue pescador, es que fue la única que recordé, mm y si tuve que rechazar la comunión de manos de monseñor, y fue un poco penoso cuando después de que mi químico salvo las ostias, pidió su comunión todos habían terminado ya y si también todos vieron como maca y yo no lo hicimos, perdón pero mmm no me he confesado en los ultimos… no se ni cuantos años… los veo en la parte dos.

1 comentario:

Eleafar Cananita dijo...

jajaja narras muy gracioso