jueves, noviembre 23, 2006

Ironias

Cuando leó cosas como esta definitivamente no entiendo nada de nada, ahora si que pobres changos aunque considerando la situación de su habitat natural, tal vez les sería mejor seguir boxeando... que ironia, la naturaleza humana es cruel y yo se los paso al costo:



48 orangutanes boxeadores que formaban parte del elenco de un parque de diversiones tailandés, fueron repatriados a Indonesia.

La esposa del presidente de Indonesia, Kristina Yudhoyono, recibió a los peculiares boxeadores en el aeropuerto de la capital, Yakarta. De ahí serán transportados a la isla de Borneo, en donde serán sometidos a pruebas médicas. "Estamos contentos de tener a los orangutanes de vuelta. Pertenecen a nuestra nación, por eso estamos obligados a regresarlos a su hábitat natural", dijo Yudhoyono. En un principio, su regreso había sido programado para el mes de septiembre pero un golpe militar en Tailandia frustró su llegada. Durante décadas los animales boxeadores ataviados con guantes y pantalones cortos coloridos, fueron una de las principales atracciones en el "Parque Safari World". En 2004 la administración del parque cedió ante la presión internacional y retiró a los orangutanes de sus atracciones.
Cinco de ellos permanecen en Tailandia para recibir tratamiento médico, pero regresarán cuanto antes a Indonesia Expertos estiman que existen cerca de 60.000 de este tipo de animales viviendo en estado salvaje en las islas de Borneo y Sumatra en Indonesia. Investigadores afirman que el tráfico ilegal y el despeje de árboles podría ocasionar que la especie desaparezca de la zona en la próxima década.

No hay comentarios.: