jueves, septiembre 25, 2008

Planes

“Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes”



Esto escuché el martes en una película, y solo pasaron dos días para confirmarlo, al final es algo que todos sabemos, uno puede planear y calcular todo cuanto quiera pero al final las cosas siempre están influidas por una serie de factores externos que hacen que nada salga según lo tenías pensado.

Y es así que ahora, mientras yo pensaba que hoy sería un día tranquilo en los que la crisis económica me hace preferir quedarme en casa y limpiar un poco, tengo visitas en exceso, una vez mas donde antes éramos un gato y yo ahora somos dos gatos y dos de base, más una amiga en apuros (para variar), más mi madre que llega el domingo y se queda hasta el jueves (¿no es chistoso que todos me digan “ay que padre que va a venir tu mamá”?, huuy si iuuuju, bueno no es que no quiera a mi madre, ni que no me de gusto que venga de hecho si me da claro quesi, pero la neta la neta es que a veces es algo complicada y su pH se eleva sin razon, pero que mama no lo es!!

En fin el punto es que ayer por la mañana pensaba estar tranquila en casa y regrese por la noche, mientras llovía a cántaros, gritando afuera por mis llaves y para tropezar con maletas y ropa por todas partes, digamos que esa mi amiga S no tiene ni el mas mínimo sentido de lo que es la vergüenza y el respeto al derecho ajeno, y siendo así su vida es un caos, la tendencia es que cuando no encuentra a donde ir al final siempre termina en mi casa, yo la recibo de brazos abiertos pero siempre con una sensación de que no cabemos y de que mis gatos, que la odian, pueden en cualquier momento revelarse ante su presencia y empezar a hacer cosas para marcar su territorio… y yo acabe limpiando las gracias de todos y un poco más loca e histérica de lo que de por sí ya estoy.

Por la mañana fue bueno tenerla en casa, he de reconocer que me dio gusto regresar un día a esos tiempos en los yo y S éramos mas unidas, aunque no comparto su manera de pensar en más de un punto (yo voto por la independencia y el búscate la vida por ti misma, y ella vota mas por el alguien tiene que resolver mis problemas de alguna u otra manera, ese alguien cambia de caras de acuerdo al año, algunas veces son amigas, otras novios o familia pero al final es igual) pero la quiero con todo y aunque en dos semanas seguro estaré ayudándole a buscar casa, por el momento creo que podremos aguantar un tiempo así.

Y de los planes… pues no sé según me quiero ir de Cancún para febrero a trabajar con cosas más activistas y menos privadas en alguna montaña cerca de Veracruz, pero resulta que ayer también me encontré con un miedo a ese cambio que no sabía que existía. No había notado lo protegida y cómoda que de algún modo estoy acá en el Caribe mexicano, con todo y alertas de huracanes.

Adiosh!!

2 comentarios:

fgiucich dijo...

Una vida más que movida, donde no hay tiempo de aburrirse. Abrazos.

tipito X dijo...

Yo por eso trato de no contar mis planes, a menos que sean pasados, haber si en una confusión el tal Dios los hace posibles...

Saludos y esas cosas.