jueves, octubre 16, 2008

Baby

Ayer tenìa un "mogollon" jajaja esa palabreja me da risa, bueno decìa, ayer tenìa un chingo de cositas que escribir, en la semana me surgió la inspiraciòn varias veces pero para variar esta no coincidió con mis tiempos para ponerme a escribir...
Son ya tres blogs que leo con opiniones acerca del porque no quieren tener hijos... ese era uno de los temas que querìa plantear acà. Pero hoy no tengo tanta inspiraciòn como quisiera... Baby
La neta que los niños son insoportables y adorables tambien, por una parte estan los que dicen no querer niños porque ya somos muchos y le dan un enfoque hasta ecològico al no querer traer mas de estos pequeños personajes a veces endemoniados al mundo. Por el otro estan los que dicen que les pesa mucho pensar en la responsabilidad de traer a un enano a este mundo ya tan jodido... que ademas uno de por si es pobre y anda tantito asi de retirado...
Que opino? pues no lo se, por una parte estoy de acuerdo con todo lo anterior, mi hermana creé que serìa mejor adoptar tal vez... yo la verdad que si no tengo uno yo pues tampoco es que me sobre ni el dinero ni las ganas de ser madre para importar uno, o en todo caso adoptar un niño mexicano, no creo la verdad que apenas puedo conmigo. Estan los otros casos de amigas cercanas a los 40's (que tal! hace algunos años diriamos cercanas a los 30's) que se mueren por ser mamás (y casi literalmente mueren! sé de una que tiene 42 y tiene que estar tirada en una cama durante 8 meses sin moverse porque se embarazo y esta en un super riesgo) pero no han encontrado el entorno adecuado para serlo como ellas quisieran, y con entorno me refiero a la pareja que adoren y que aguante para formar una familia con todas las responsabilidades que eso conlleva.
Lo que si estoy segura es que el tener la capacidad como ser viviente de dar la vida a otro ser debe ser una experiencia increible, una mujer tiene esa suerte y creo que si tienes las ganas y la oportunidad (el dichoso entorno) de tener un hijo y darle todo el amor del mundo, ni el conglomerado lleno de gente, ni lo deteriorado ambientalmente que esta nuestro planeta, ni el pdo economico y espiritual hacen que la balanza pese del otro lado para ese ser. porque pues yo soy hija de una familia "chiquita, rota pero buena" (como dirìa Lilo) y no cambio mi vida o mi capacidad de vivir por nada.
Ademas eso de que los hijos llenan un vacio que no sabias que tenias y que son los seres a los que mas puede llegar a querer uno en la vida pues tambien me suena a que no debe ser tan malo. Tambien veo amigas que tienen hijos con los que se llevan increible y que se adoran y creo que no es tan malo dar vida, y dar la oportunidad de vivir y disfrutar todo lo bueno que tiene la vida a un enanin. La cosa esta en, como mis amigas de casi 40, tener ese entorno a lado, eso sin buscarlo así claro, eso porque así se de y de pronto un día te des cuenta que puedes darle eso a alguien, aunque para ti signifique tambien 9 meses de cambios biológicos (chance insoportables) en tu cuerpo y una vida de responsabilidades extras. Y bueno estoy hablando de uno no de 6 ni de 3 jejeje. quizas si fuera hombre no pensaría asì.
Para cerrar esto ya (que me tengo que a Playa ranch) solo una anecdota de una amiga que tiene una hija de 8 años:
- Mamá! tienes un moreton en la pierna!! que te paso??
- Ay hija es que me mordió un dragón!
- Ay no mamà si te hubiera mordido un dragón te hubiera salido mucha sangre, seguro que fue otra cosa :)
Maravilloso!!

No hay comentarios.: