Para los D’Adamo, el grupo sanguíneo del tipo 0 -el más antiguo y extendido- tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.
El siguiente en aparecer habría sido el tipo A -entre 25.000 y 10.000 años- y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.
El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.
En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).
Pues bien, para los D'Adamo la reacción de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de "memoria celular" que "recuerda" su ancestral tipo de alimentación.
• Tipo O - El Cazador: es un gran consumidor de carne en gran parte gracias a que cuenta con un aparato digestivo realmente resistente. Tiene un sistema inmunológico muy activo, pero no se adapta bien a los cambios ambientales y dietéticos. Una actividad física intensa le ayuda a controlar el distress
• Tipo A - El Agricultor: es el primer vegetariano y se alimenta principalmente de los productos de la tierra. No es muy aficionado a la carne seguramente porque su sistema digestivo es delicado Tiene un sistema inmune tolerante lo que le permite adaptarse bien a las condiciones alimenticias y ambientales. Controla mejor el exceso de stress con actividades relajantes y ejercicios físicos de baja intensidad. La dieta vegetariana ayuda al tipo A a mantenerse en forma.
• Tipo B - El Nómada: es la síntesis de la evolución de los dos grupos anteriores, por lo tanto su dieta es más equilibrada. Dueño de un sistema inmune poderoso y de un sistema digestivo tolerante, opta por elecciones dietéticas más flexibles. Es un gran consumidor de productos lácteos. Controla mejor el exceso de stress con actividades de tipo creativo y necesita encontrar un equilibrio entre actividad física y actividad intelectual para sentirse en forma.
. Tipo AB - El Enigma: es la fusión moderna de los grupos A y B. Poseer antígenos múltiples, los vuelve camaleónicos, y de esta forma responden a los cambios dietéticos o ambientales. Su sistema inmune es el más tolerante de los cuatro tipos sanguíneos y al igual que el Tipo A, tiene un tubo digestivo sensible y controla mejor el exceso de stress con actividades relajantes y ejercicios físicos de baja intensidad.
http://www.institutobiologico.com/Tratamientos/tipo%20de%20sangre.htm
1 comentario:
Muy buenas observaciones Akire, y pues si es cierto lo que dices, yo tambien habia investigado algo, por mi mama que anda en ese tipo de cosas, pero pos ella no es cientifica y nosotros si. Pues ahorita ahorita no encontre el link que yo habia visto, y me base mas no en evolución, si no en biologia molecular, que pasa molecularmente con los Antigenos A y B, cierto que hubo una adaptacion de la sangre y evoluciono, y lo que me interesaba a mi es a nivel molecular por que unos toleran mas dietas vegetarianas y otros no, tratare de encontrar ese link o si no otro, pero por el momento me guto mucho.
Cuidate mucho blond de mi corazond, jejejejejej, nos tamos viendo pronto
Atte
entiende que es anonimo
Publicar un comentario