martes, diciembre 15, 2009

Lección 1. Nunca estarás sola

Ayer le pregunté a R si me iba (al fin) a enseñar a manejar en diciembre para sacar mi licencia y en enero (por fin!) tener mi primer coche (aplausos!!), el contestó que claro que si y que de hecho había estado pensando en cuál sería la primera cosa que me diría en mis lecciones de manejo.

"Nunca estárás sola, eso será lo primero que te diga y te enseñe; cuando manejes nunca estarás sola, siempre hay mas personas manejando a tu alrededor y debes de considerarlas en tus decisiones" y ya.

El punto es que ese comentario aplica para muchas otras cosas también, es que la vida es así, uno no está solo, nuestras decisiones afectan a muchas otras personas y el simple hecho de no percatarnos o no interesarnos por su existencia no significa que no las estemos afectando día con día con nuestras decisiones.

Sonará barato, simple, obvio y demás adjetivos que quieran añadir a este tema pero la realidad es que no, casi nunca tomamos en cuenta a los demás en nuestras decisiones, a los demás los tomamos en cuenta sólo cuando nos afecta directamente que sean afectados, cuando son personas que queremos y así, y a veces ni así eh. Hoy me siento no tomada en cuenta en lo absoluto en una decisión importante de una persona que quiero y que generalmente tomo en cuenta en mi vida y en mis decisiones; lo más relevante del caso es que este sentimiento lo he sentido antes y al final es igual, no me he sentido tomada en cuenta por esta persona en otras ocasiones, es algo común, siendo así escuché consejos... "la costumbre se hace ley", "el ceder es crear hábito", "lo que uno hace tiene consecuencias pero hay personas que no están acostumbradas a asumirlas"... al final no lo se, hoy estoy molesta con todo esto.

Me siento manipulada por la posición en la que me están colocando y mi primera reacción es enojarme con la situación completa. Al final cedí otra vez, como generalmente, pero el final no es final aún y creo que al regresar a mi postura original y no ceder es lo mas autentico y honesto que me pasa por la cabeza, pues las cosas que había que enfrentar ya las enfrenté yo y las enfrenté sola, hoy no se si estoy dispuesta a desgastarme una vez más en algo que ya me desgasté antes, en fin... Habrá consecuencias que enfrentar, pero es que no estoy sola y estoy dispuesta a asumir lo que venga. Veremos qué pasa...

En la calle y en la vida hay que espejear antes de girar el volante, hay que ver un poquito mas allá y hay que hacerse responsable de las decisiones que uno toma y asumir lo que venga después, el que te quiere no te pone en situaciones dolorosas e incomodas por no espejear a tiempo, el que te quiere debería de ver que vas a un lado antes de dar vuelta a la derecha,, el que te quiere debería de tomarte en cuenta, el que te quiere puede olvidarse y atropellarte, pero si lo hace, debería de asumir las consecuencias... cuando menos debería pagarte el seguro.

No juego con las personas que quiero como un ajedrez para conseguir lo que a mi interés es mejor bajo ninguna circunstancia y me gustaría que las personas que quiero no lo hicieran conmigo, me molesta, me incomoda y lo peor es que no lo entiendo de su parte, en serio, siempre que pasa eso me toman por sorpresa, ¿es que no es verdad eso de que todos somos libres y podemos elegir lo que queremos hacer? El utilizar el chantaje y condicionar una acción de parte de alguien más para nosotros poder actuar de un modo sin considerar los intereses de la otra persona en cuestión es de personas inmaduras que no ven más allá de ellos mismos, Hoy me duele mucho pero no pienso ser condescendiente con eso, y saben qué, nadie deberíamos serlo.

Atchu ya me dió hasta medio gripa todo este asunto.

Ciao.


3 comentarios:

Maité dijo...

Siempre hay que valorar, visualizar, medir la consecuencia de nuestros actos antes de ejecutarlos, como bien dices espejear antes de cambiar de carril pero también no sólo mirar el coche de enfrente sino de igual forma los que están delante de él, para no lastimar a terceros, por eso es importante ser un buen conductor, chofer, chafirete, en esta vida.

Espero empieces el año con tu cochecito nuevo y nos des el remojo, Felicidades !!!...de antemano.

Buen fin de año

Un abrazo

Maité

Panchalli dijo...

Tan acertadas tus palabras para este momento, "el que te quiere debería de tomarte en cuenta, el que te quiere puede olvidarse y atropellarte, pero si lo hace, debería de asumir las consecuencias... cuando menos debería pagarte el seguro"
Seré buena conductora!
saludos

Cara Carmina dijo...

y todo para que?... ya ves... PERDONAME si te atropelle Ruchis...:( te quiero