sábado, octubre 10, 2009

Mujer del mar en la Antartida


Hace tiempo ya que vengo pensando que me equivoque en una brecha del camino, un día contaba peces en el mar (literal) y de pronto me veo sentada en una oficina el 70% del tiempo en mi vida, otro poco estoy dormida, otro poco estoy en otro lado, pero poco es el tiempo que paso en el mar, poco es el tiempo que paso en la naturaleza, poco poquísimo es el tiempo en el que me detengo a pensar y a respirar aire puro, a solo mirar la inmensidad de eso que tanto placer me da. La tierra en si misma es todo un placer, es un placer poder ser parte de ella y que pena me dan todos aquellos que no tienen la capacidad de notarlo y disfrutarlo.

Yo soy afortunada porque soy capaz de disfrutar a la naturaleza aun con todo y sus incomodidades, por eso creo que es en parte una pérdida de tiempo valioso que en este momento de mi vida pase tanto tiempo entre muebles de oficina.

Tomé una brecha equivocada sin darme cuenta o quizá no equivocada, es que la vida es así ,uno tiene que asumir como es en realidad su realidad o eso pensaba yo. Mi realidad me llevo a trabajar en lo que hago ahora y que al final es un brinquito mientras puedo meter un poco mas mis pies en el azul o el verde de lo que realmente me atrae como una loca, casi había olvidado esa sensación de ganitas de hacer cosas, de pasión por hacer las cosas solo mirenla!! Ella es la Dra. Stacy Kim Ecológa que investiga la vida marina en Antartida. este video lo vi originalmente en un podcast al que me suscribi el DiveFilm Podcast.

Y me dio envidia verde y corrosiva por esa mujer, ella ahí como la ven tiene el pelo hecho un desastre, la piel se le ve durisima y tambien se ve que quizas hace algún tiempo que no come en casa (o.o si saben a lo que me refiero no?), pero es increible lo que hace y por su cara al contarnos todo se ve que le encanta!! imaginen poder estar en esos hermosos y solitarios lugares haciendo realmente algo por entender este planeta en el que vivimos!, se me hicieron agua las neuronas y la piel chinita al mirar esas aguas transparentes que recordaron un cenote en donde yo senti esa sensación de volar de la que habla, una vida de glamour nunca podría hacer sentirse a alguien tan vivo como seguramente se siente esa mujer cada vez que se sumerge en lugares simplemente indescriptibles como la Antartida.

Claro que para todo hay... me queda claro que no seré investigadora vaca sagrada en mi vida pues no soy tan sistemática ni tengo tanta suerte y probablemente no sea tan inteligente, pero lo que si se es que estoy todavia atada a una serie de miedos que me estan empezando a pesar... hasta ahora. la aparición de Li(f)e este año me quita uno de los miedos mas grandes que era el donde iba yo a aterrizar si un dia decido cambiar la hoja de ruta e irme a ver que hay por otro lado, mi tarea ahora es sanear mis finanzas, comprar un coche, aprenderlo a manejar (aun cuando gabo dice que no puedo manejar ni mi vida!) y terminar mis cursos de buceo para irme a rolar y conocer mi país, enseñar en escuelas rurales, hacer difusion ambiental y yo que se la cosa es vivir, disfrutar, y nunca nunca parar!! como la ven?

Ayosh!

1 comentario:

Cara Carmina dijo...

I concur (o sease que estoy totalmente de acuerdo con aste) y bueno lo unico que tienes que hacer es hacer lo que tu quieres, eres lo suficientemente capaz, inteligente y hermosa (una biologa hermosa llega mas lejos que una bigotona y esta comprobado por la UNESCO) .... tu puedes hacerlo y se que te vere haciendo todo eso fuera de esa oficina de la cual hablas... tus miedos a la basura, al fin que siempre se puede volver a empezar... como ño...

te quiero mucho! chatita biologa!